18 ago 2013

LA ROCA Y LA CAÑA


                 
  Día 18 de Agosto de 2013, Domingo.
 

La Roca

La Caña
 
 






 

Hay veces que observamos elementos o cosas que nos pueden simbolizar o representar personas, situaciones o hechos que para nosotros, tienen una importancia especial.
   Para mí, la importancia de la relación que he tenido y tengo con mi hermano Andrés, se puede definir como eso: La Roca-la Caña.
   Los dos, somos albañiles. Él, Hace bicicleta, esquí, montañismo, es fuerte, duro, muy difícil hacerle cambiar sus objetivos. Cuando se propone uno, lo consigue, sea como sea. Hay una frase que suele decir él sobre eso. (Llegar arriba, por encima de la cara dios).

   Si alguna vez vas por un camino y te encuentras con una Roca, no digo una piedra cualquiera, sino una considerable roca. Digamos... como Pedralta, no intentes apartarla si no llevas en el bolsillo al menos, dos grúas como las que la volvieron a colocar en su lugar de origen, antes de caerse.

Pedralta
    La Caña, por el contrario es diferente, no es fuerte pero tiene raíces que la anclan a la tierra, es flexible y oscilando podría aguantar un temporal; se puede doblar, pero es difícil de quebrar. En cuanto a lo de “llegar arriba”??, seguro que mira con envidia los troncos de pinos y robles que son más altos y fuertes. Ahora, (hasta la Roca sabe que no se puede llegar arriba por encima de la cara dios).

Desde que éramos pequeños, hemos formado ese tándem, en el que yo he dado vueltas a su alrededor, intentando aprovechar su fuerza para llegar lo más alto posible. Ahora, seguimos formando ese Tándem, pero quizá la Roca ya no pese tanto ni la Caña tenga tanta flexibilidad. Al final, la fragilidad humana, puede acabar hasta con las metáforas mejor pensadas.
 




No hay comentarios: